Cosas que los bebés disfrutan mientras los están esperando
Un vínculo estrecho entre tu bebé y tú se forma mucho antes de lo que puedas pensar. Según un Estudio de Ciencias Psicológicas, un feto puede sentir el estado psicológico de la madre. Los bebés no nacidos reciben señales a través de tu cuerpo (y alma), por lo que es tu trabajo ser lo más positiva que puedas para que él se sienta bien.
Nos alegra ver a las mamás felices y, por ende, a los bebés igual de contentos, ¡así que hemos creado una lista de cosas que hacen que tu pequeño se sienta muy bien dentro de tu barriga!
8. Comidas dulces
Los bebés comienzan a distinguir varios sabores en la semana 13 y en la 15 del embarazo. Tu líquido amniótico tiene el mismo sabor que la comida que ingieres, y al estar en contacto con él, los pequeños se acostumbran a los diferentes gustos. ¡Hurra por los antojos del embarazo!
Las preferencias alimenticias se resuelven en el útero. ¡Entonces, tienes que asegurarte de que tu hijo consuma cosas buenas! Come una amplia variedad de alimentos saludables durante el embarazo. Además, ten en cuenta que los bebés son particularmente aficionados a las cosas dulces, ya que eso los predispone a alimentarse posteriormente de leche materna.
7. Tomar baños calientes
Cuando los bebés son suficientemente grandes como para sentirlos moverse al tocar la piel del vientre de la madre, pueden detectar cambios de temperatura. Es por eso que una ducha caliente les causa incomodidad y podría resultar peligroso. Un baño tibio, por el contrario, te hacen a ti y al bebé estar tranquilos y relajados.
Los sonidos del agua que fluye también pueden ayudar al bienestar del pequeño. Para experimentar una experiencia aún mejor, vierte agua sobre tu vientre y siente la reacción de tu bebé.
6. Acariciar el vientre
Los receptores táctiles de tu hijo comienzan a desarrollarse alrededor de la semana 8, y en la semana 20, los bebés son lo suficientemente grandes como para sentir los toques al igual que si estuvieran en el exterior del cuerpo materno. Durante ese período, pueden disfrutar de tiernas caricias en el vientre.
Esta es una gran manera de vincularse con el niño, y el futuro padre también puede formar parte del proceso. Usa aceites o cremas para dar masajes y acaricia tu vientre con suaves movimientos mientras escuchas música agradable y relajante.
5. Escuchar voces
En las semanas 25 y 26, los bebés comienzan a responder a los ruidos que escuchan fuera del útero. Y como tu voz es la que oyen más claramente que ninguna otra, aprenden a reconocerla. Les brinda consuelo y tranquilidad, y además es una señal de que todo está bien. Una forma efectiva de desarrollar una relación y acostumbrar a tu bebé al sonido de tu voz es leer o simplemente hablar.
También les resultará placentero escuchar las voces de otros familiares, especialmente la del padre, ya que es más fácil para los bebés distinguir los tonos más profundos. Todas las demás conversaciones alrededor de tu vientre preparan al pequeño para entender entonaciones y combinaciones de sonidos en la lengua materna.
4. Escuchar música
La música prenatal tiene varios beneficios. En el caso de la madre, ayuda a la producción de la hormona serotoninérgica, y promueve la liberación de endorfinas que también se transfieren al bebé. Escuchar canciones provoca una estimulación de sus sentidos y promueve el desarrollo de su cerebro.
Así que reproduce distintos estilos musicales a un volumen apropiado, porque el bebé puede oírla aún dentro de ti. Considera asistir a conciertos de música clásica y exponer a tu hijo a una variedad de sonidos.
3. Ejercicio regular
La clave para elegir los ejercicios correctos durante el embarazo es la siguiente: deben ser seguros, apropiados, y estar aprobados por un médico. El cardio es el mejor tipo de actividad durante este período. Los corazones de los bebés se desarrollan mejor y son más fuertes si sus madres se ejercitan regularmente.
Estos entrenamientos hacen que el ritmo cardíaco sea más lento, y eso es bueno porque una frecuencia más alta conduce a un agotamiento fetal.
2. Períodos de descanso
¡Tus períodos de descanso son también momentos de diversión! Durante ellos, los bebés se ocupan y se entretienen solos, ya que ninguna de sus actividades diarias, movimientos y rutinas interfieren con las listas de tareas pendientes. Pueden comenzar a practicar acrobacias y experimentar nuevos movimientos, pero tales actuaciones no duran demasiado, así que también es mejor aprovechar ese tiempo para relajarte.
El bebé tomará descansos para dormir durante 70 y 90 minutos, por lo que su régimen de movimiento tendrá algunos patrones que podrás aprovechar.
1. La risa de mamá
Los ultrasonidos han demostrado que los fetos comienzan a rebotar hacia arriba y hacia abajo cuando sus mamás ríen. Esto sucede debido a las contracciones musculares.
Las hormonas de la felicidad que se liberan cuando te sientes bien y cuando disfrutas de las cosas de la vida benefician también a los bebés, así que sácale el mayor provecho a tu embarazo y alégrate por cada vivencia nueva que enfrentes durante ese período de tiempo.
El embarazo es el momento ideal para experimentar emociones positivas y aprovecharlas al máximo. Cuanto mejor te sientas, más saludable y más feliz será tu hijo. Así que dale la mayor cantidad de cosas mencionadas anteriormente, en la medida de tus posibilidades, para que crezca siendo un niño muy alegre.
¡Comparte tus historias de ese lazo tan especial con tu bebé antes de que naciera en los comentarios a continuación! ¡Estamos ansiosos por leerlas!
Fuente:
Shubin,Daniil. Cosas que los bebés disfrutan mucho cuando están en el útero. Genial Guru.
Comments