top of page

CÁNCER

DE OVÁRIO 

El cáncer ovárico se origina en los ovarios, las glándulas reproductoras que producen los óvulos para la reproducción y son la fuente principal de las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona.

Un ovario está en cada lado del útero en la pelvis. 

Los ovarios están compuestos por tres tipos principales de células, cada uno puede desarrollar un tipo de tumor (crecimiento celular anormal). 

 

Tumores epiteliales: se originan de las células que cubren la superficie externa del ovario.  

Tumores de células germinales: se originan de las células que producen los óvulos. 

Tumores estromales: se originan de las células del tejido estructural que sostienen el ovario y producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. 

 

La mayoría de estos tumores son benignos (no cancerosos) y nunca se propagan fuera del ovario, por lo que se extirpan fácilmente con cirugía. Los tumores ováricos malignos (cancerosos) o tumores de bajo potencial maligno se pueden propagar a otras partes del cuerpo, y pueden causar la muerte. 

El cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Los síntomas más comunes incluyen: 

  • Inflamación 

  • Dolor en la pelvis o en el abdomen. 

  • Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer. 

  • Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo). 

Estos síntomas pueden confundirse con los de una infección común. Por ello es de vital importancia acudir con un ginecólogo experto como el Dr. Alzati para diagnosticar correctamente la causa de las molestias. 

cancer-ovario.jpg
bottom of page